Tecnología

Repara las fallas principales de tu PC

Repara las fallas principales de tu PC

Las computadoras son aparatos electrónicos sumamente delicados. Es por ello que al momento que este tenga una falla, no la debes pasar por alto. Aquí podrás aprender a reparar tu ordenador y cómo tenerlo en óptimas condiciones, conociendo las fallas más recurrentes.

Se reinicia o apaga automáticamente

            Al momento de tener este tipo de falla, es pertinente tener en cuenta que pueden existir dos causas posibles; dentro de las cuales estála presencia de un virus informático o una obstrucción dentro del gabinete o del fancooler. Esto sucede generalmente cuando la computadora no puede refrescarse.

Para solucionar la primera opción, se debe ejecutar elantivirus que se tenga instalado. Para el segundo caso, es necesario limpiar el gabinete y el fancooler, tener la computadora en un lugar ventilado y evitar que se exponga la misma al humo.

Si esta falla persiste, es pertinente que se envíe a un chequeo con un técnico especializado; ya que puede ser un problema en la fuente de la computadora. Por lo que habría que chequear si esta funciona o está conectada correctamente.

El puntero del mouse no responde o el mouse no se mueve

            Si el mouse no aparece en la pantalla o tiene problemas de desplazar el mismo en la pantalla de su computadora; es necesario ir a inicio, entrar en configuración, ir al panel de control y acceder en mouse.  Los indicadores que aparecen en la ventana ayudan a controlar las funciones del mouse.

            Por el contrario, si el puntero del mouse no se mueve, es pertinente revisar los controles del mouse en el administrador de dispositivos, cerciorarse que no esté empleando los recursos de otros dispositivos electrónicos.

El PC va muy lento                 

            Las computadoras con el paso del tiempo disminuyen el rendimiento. Por lo que es necesario desfragmentar el disco o realizar una limpieza de virus de vez en cuando.

            Un paso que debes tener en cuenta es el desintalar todas las aplicaciones que consideres que no son necesarias. Al momento de iniciar el windows en una PC, se tienen que cargar todos los elementos ubicados en el escritorio; es necesario tener el mismo lo más limpio posible.

            Existe una aplicación nativa de Windows con el que puedes realizar una limpieza del disco duro. Para acceder a ella debes dirigirte al menú de inicio y escribir Cleanmgr; luego haz clic derecho sobre esta aplicación y pulsa Ejecutar como administrador. Después, simplemente debes seguir los pasos indicados en la app para concluir con la limpieza de tu PC.

Aplica todos y cada uno de los procedimientos descritos en el artículo y posiblemente notes una mejora en cuanto al rendimiento y operatividad de tu pc.

Más allá de toda esta información brindada, se aconseja siempre contar con un Servicio Técnico en tu ciudad en el que puedas confiar para reparar estos problemas o algunos aún más complejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *