Empresas,  Tecnología

La tecnología de LinkedIn Learning para los empleados de grandes empresas

LinkedIn Learning para los empleados de grandes empresas

Las mejores empresas del mundo se enfocan en hacer el ambiente laboral más idóneo para sus trabajadores; pero también se preocupan por su trayectoria laboral y cómo mejorarla.

No se trata únicamente de mejorar la calidad de trabajo de los empleados, sino de satisfacer su necesidad de conocimiento y en hacerles sentir valorados.

Por ello, miles de empresas están apoyándose cada vez más en las bondades de LinkedIn Learning, la plataforma académica de la mayor red de networking del mundo.

¿Cómo aprovechar LinkedIn Learning en tu empresa?

Esencialmente hablando, LinkedIn Learning es una plataforma online subsidiada por LinkedIn creada en 1995 bajo el nombre de Lynda.com hasta el 2017.

En la actualidad, LinkedIn Learning ha evolucionado al punto en el que ofrecen más de 13.000 cursos de distintas áreas para cualquier empleado en cualquier parte del mundo.

En su plataforma pueden encontrar cursos mu básicos sobre productividad, uso de Excel, optimización de procesos, y gestión de proyectos. Hasta especializaciones un poco más elaboradas como big data, data analisys, Facebook Ads, WordPress, y más.

Cada curso cuenta con una ficha informativa que te indica quién lo gestiona, su cargo y experiencia, el número de usuarios que ya lo han cursado, opiniones, programa de estudios, empresas que más lo han tomado y la duración estimada.

Entre las miles de ventajas que ofrece LinkedIn Learning, tanto para los empleados que tomarán el curso como para los departamentos que lo pagarán, encontramos:

  • Pueden tomarse sin necesidad de estar conectado a internet
  • Se pueden dividir en módulos según la funcionalidad y el tiempo a usar
  • El progreso del alumno se evalúa con tests
  • Hay decenas de material descargable para mejorar la experiencia de aprendizaje
  • Pueden hacerse ejercicios teórico-prácticos
  • Se entrega un certificado de finalización y progreso avalado por el experto y LinkedIn

Además de todo esto, el coste es significativamente más accesible que pagar una matrícula en una universidad o instituto, independientemente del curso a elegir.

Actualmente, LinkedIn ofrece una prueba mensual gratis, a partir del primer mes se cobrará $25 dólares. También puede seleccionarse el plan anual, que también incluye un mes gratuito y luego del mismo, se paga $17 dólares por mes.

Es una inversión muy sencilla que capacitará intelectualmente a tus empleados en las áreas que más te interesen y les hará mejorar su currículum, así como el desempeño de sus funciones dentro de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *