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Inteligencia Artificial para organizar viajes corporativos

Viajes Corporativos

Hay muchas empresas exitosas en el mundo que organizan viajes corporativos nacionales e internacionales para sus empleados. Todo bien con ello, excepto la cantidad de dinero que se invierte en pagarle a agencias de viaje para que coordinen todo esto.

Más del 40% de las empresas aún gestionan todo lo relacionado con viajes corporativos a través de agencias de viaje, lo que puede triplicar los gastos del presupuesto anual para esta actividad.

Incluso con la figura del travel manager dentro de la empresa, ha sido difícil encontrar un sustituto para las agencias. No obstante, ya hay varias compañías que están confiando esta tarea a la inteligencia artificial.

¿Cómo puede intervenir la Inteligencia Artificial en los viajes corporativos?

No es falso que la organización de un viaje para un grupo de personas de una empresa sea una tarea laboriosa.

Hay que gestionar pasajes, monitorear empleados en el destino, gestionar visas de ser necesarias, alquilar coches o furgonetas, rentar habitaciones de hoteles, organizar comidas diarias y mucho más.

Digamos que es un trabajo bien pagado para las agencias, pero ¿no sería mejor para tu empresa gestionar todos estos gastos a través de una sola plataforma y sin pagar tanto?

Los analistas en la materia han vaticinado que la inteligencia artificial dominará este sector dentro de 3 o 4 años, pues es capaz de aprender el comportamiento del viajero y de las exigencias de las compañías en tiempo record.

¿Esto qué significa? Que un mismo software podrá organizar todo lo que ya hace una agencia de viajes y el travel manager de la empresa solo tendría que indicar los patrones de consumo de los empleados durante el viaje.

A grandes rasgos, esta tecnología aplicada a los negocios permite administrar gastos de viaje, analizar costes, cambiar de plataformas, encontrar programas de viaje flexibles, analizar rutas menos costosas e igual de cómodas, y mucho más.

El secreto de este uso para la inteligencia artificial no solo se enfoca en la reducción de costo de viajes corporativos, sino en la posibilidad de flexibilizar horarios y atender pequeñas crisis o cambios inesperados en el tiempo más corto posible.

Además, se estudia la posibilidad de pagar estas plataformas y los viajes a través de criptomonedas y la unificación de plataformas bancarias que permita reducir el coste por transacciones o cambios de moneda.

Incluso, más temprano que tarde, se estará implementando la tecnología blockchain para hacer de los viajes corporativos una actividad completamente segura en términos de pago y reservas para la empresa que los gestione.

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